Páginas

Curriculum

INFORMACIÓN PERSONAL

  • Nombre: Juande Santaella Zájara
  • Nacionalidad: Española
  • Residencia: Madrid
  • Fecha de nacimiento: Allá por Marzo de 1981
  • Contacto: juande(en)whatabout(punto)es
DATOS ACADÉMICOS
  • Ingeniero técnico en Telecomunicación (especialidad en Sistemas de Telecomunicación) por la Universidad de Málaga, Junio 2005.
EXPERIENCIA LABORAL
  • Nov 2007 - actualidad: Indra Sistemas (e-business). Actualmente, lo que son las cosas, me encuentro trabajado en la misma empresa en la que inicié mi andadura en el mundo profesional, aunque esta vez en Indra Sistemas y en Madrid. Ha sido un cambio muy importante en mi carrera profesional ya que en este punto no sólo son los proyectos los que aportan conocimientos (ellos a mí), como venía siendo abitual, sino que yo también aporto a éstos. Ahora me veo obligado buscar por mí mismo la solución a los problemas que se me plantean, cuando antes siempre tenía al alguien que me los resolvía. Es todo una experiencia buscarlos y encontrarlos por lo que al final, aunque de una forma diferente, sigo aprendiendo. Por otro lado este puesto me está aportando otras experiencias muy importantes como son tener más responsabilidad, compañeros a mi cargo y estar más presentes en las decisiones técnicas del proyecto.
  • Nov 2006 - Nov 2007: Cómo Produzco. Esta pequeña empresa de apenas cuarenta empleados fue mi primera parada en Madrid. Las casualidades de la vida hicieron coincidir allí, y a mí con ellos, a un grupo de personas cuya experiencia y profesionalidad no dejaba a nadie impasible. Sin duda, mis conocimientos técnicos se vieron incrementado de forma notable gracias a la aportaciones de éstos compañeros pero lejos de nombrar todos losframeworks o patrones que aprendí, diré que llenaron mi cabeza de ganas de hacer las cosas bien, que me ensañaron a no que reinventar la rueda y lo grande que es el código libre.
  • May 2005 - Nov 2006: Indra CD. A penas dos semanas antes de obtener mi titulación acabé casi sin saber cómo sentado en las oficinas de Indra en Málaga, una desconocida para mí hasta ese momento junto a todo lo que era el mundo laboral. Para un cliente tan grande como Vodafone, trabajé por primera vez con aplicaciones J2EE lo que además de conocimientos técnicos me aportó una visión de cómo se hacían las cosas profesionalmente y que me era desconocida hasta entonces. Pero no sólo fueron conocimientos técnicos todo lo que me aportó Indra sino también otros conocimientos necesarios en este mundillo, como el trato con el cliente, jefes y compañeros, a cómo se debe utilizar un CC para presionar, los malos rollos del curro, de lo que son capaces los de RRHH y de cómo a veces el más trabajador o el más inteligente no siempre es el que triunfa.